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jueves, 27 de noviembre de 2014

CORRECCIÓN DE PRUEBAS EXTERNAS

Una reflexión que todos los maestros debemos hacernos sobre la evaluación. Podríamos dar comienzo con estas preguntas del curso.
  • ¿nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha?
De forma general me considero justo en las correciones que hago en mi aula, o al menos considero a todo el alumnado de la misma manera, desde el punto de vista de la correción.Otra cuestión sería plantearme si la forma de correción es la más idónea para evaluar al alumnado de manera justa y sobre todo precisa. Intento que haya pocos aspectos que se midan de forma subjetiva. La objetividad es la máxima que utilizo en las pruebas evaluativas.
  • ¿qué procedimiento sigues para corregir por igual a todos los alumnos?
Para ello en todas mis correcciones utilizo la evaluación que creo es la más objetiva, utilizo fórmulas matemáticas a través de %, teniendo en cuenta el peso de cada competencia e items utilizado en las pruebas evaluativas.
Intento dar la puntuación más objetiva posible y para ello, en primer lugar, en todas laas pruebas el alumnado sabe cuál es el valor de cada item y su peso de cara a la nota final de la prueba. Todo ello, junto con las notas matemáticas de clase y el peso específico de cada unas de ellas, establezco la final para la prueba, para la evaluación y para la nota final.