Os voy a exponer el tipo de prueba que realizo en una clase de conocimiento del medio, nivel de 6º de primaria.
En primer lugar exponeros que estamos trabajando a través de westquest, una fórmula que cosideramos bastante buena para el aprendizaje autónomo del alumnado.
Dicho esto tambien me gustaría que se entendiera que al trabajar de esta forma no es el control lo que más pesa en la nota de la evaluación, si bien es lógico que se tenga que realizar la evaluación de la unidad para comprobar el progreso del alumnado.
Este es el enlace a una unidad de conocimiento del medio, en concreto La geosfera: rocas y minerales.
Dentro del trabajo a realizar, lo tenemos en la pestaña tareas, el alumnado tiene que realizar sus propias respuestas que luego son expuestas en clase; el trabajo se realiza por grupos de dos alumnos, trabajando libreta y procesador de textos, oppenoffice.
En la conclusión de la wesquest colgamos la unidad completa que el alumnado tiene que aprenderse y sobre la que va a tratar el control de la unidad; esto lo elaboramos con las fichas que cada alumno ha ido elaborando, de esta forma conseguimos completamos el mejor texto para la evaluación.
Pero me gustaría fijarme en la forma de evaluar la pregunta Visualizar este video https://drive.google.com/file/d/0Bwq1z6fjgE2vNG1rVTM3UlE3YU0/view?usp=sharing de volcanes y resúmelo. Cada grupo tiene que preparar cuatro preguntas y sus respuestas para tus compañeros del video que has visualiza
Esta pregunta se trata de reaizar una exposición oral de una visualización, dónde el trabajo colaborativo de ambos componentes del grupo es esencial para superarlo. La evaluación la hacemos a través de una rúbrica que os presento:
CATEGORIA
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4
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Demuestra un completo entendimiento del tema.
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Coordinación de grupo
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El grupo tiene perfectamente definido la tarea de sus componentes
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El grupo tiene poco definido la tarea de sus componentes.
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El grupo no tiene definido la tarea de sus componentes
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El grupo funciona de manera individual.
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