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domingo, 23 de noviembre de 2014

ADAPTAMOS LOS ESTÍMULOS DE ITEMS LIBERADOS

A través de los estímulos conseguimos que el alumnado tenga una motivación u otra para realziar la prueba que deseemos pasarles. Muchas son las formas de describir los estímulos que podemos utilizar paa ello, el tipo de letra, la estructura de la prueba, el color de su uso, la posición de las preguntas, el espacio que le demos a cada una de ellas. Cada vez más el profesorado intentamos realizar las pruebas o controles de forma más fácil de entender para el alumnado y que, sobretodo, visualmente motive al propio alumnado. Un uso generalizado debe ser la línea motivadora de la prueba, dónde se despierte en el alumno el deseo de hacer la prueba con el menor cansancio posible.
Ejemplo de estímulo en las pruebas Pissa  y Pirls.

PISSA

ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Tania y Raúl están haciendo un proyecto sobre peso y salud.
Encuentran la página web SaludZed que trata sobre salud y el Índice de Masa Corporal (IMC).
La página web mostraba algunos datos estadísticos de cómo los valores del IMC cambian para los chicos y chicas de 9 a 19 años.

PIRLS